domingo, 22 de julio de 2007

cagonto, q dificil,

Cagonto, q dificil..., hola, me gustaría saber como puedo publicar en mi apartado del blog, sin que vaya a la pg del blog principal, me he leido las instrucciones pero soy torpe..., me es muy dificil leer todos los días tantos emails del grupo google, creo que si fuéramos publicando cada uno en su apartado del blog y después añadiendo comentarios sería más fácil trabajar, así q animo a que enseñeis/aprendamos a manejar el blog y empecemos a darle uso colectivo o a lo mejor soy yo el único que no sabe como publicar, pero como casi nadie publica y al mismo tiempo me llegan mil emails del grupo google, no se ¿qué pensais?, sería interesante que cada uno resumiese todo el intercambio de email que ya ha habido en los grupos google, para su proyecto en particular y lo subiese al blog, de manera que se fuera viendo el proceso de trabajo de cada uno, o del que quiera, para asín colaborar más fluidamente, grasias Kamen por tu referencial-enciclopédica cabeza pensante, Usue de puta madre lo de la etimología, estaba justo buscando por ahí, creo q es interesante crear nuestra definición, de todas maneras creo q al final tendremos que separar la definición de Creatividad popular de la creatividad popular que nos interesa más, tanto a nivel colectivo como individual, por otro lado o no hay muchos conceptos que se solapan: artesanía, inventores, creatividad individual, movimientos sociales, folklore o tradiciones....... habrá que desmadejarlo todo para tener una percepción gestáltica del asunto, güeno...

un saludo a todos arrrrrrrrrjjjjjjj

samu

4 comentarios:

Kamen Nedev dijo...

Hola, Samuel,

Repasa los tutoriales, o hablar con el administrador del blog - Carlos -. De
verdad, no es difícil. En todo caso, sí estás publicando, y sí te leemos.

Si el volumen de la lista te asusta (y eso que parece que las cosas se han
calmado un poco) puedo configurar tu cuenta para que sólo recibas un resumen
diario, o no recibas los mensajes directamente, y sólo accedas a la lista desde
la web. Es cosa de cinco segundos, sólo me lo tienes que decir.

Por otra parte, lee las cosas transversalmente - no es necesario leer con
detenimiento todo lo que llega, con saber qué se está haciendo y dónde se
encuentra la gente con sus líneas de investigación, ya es suficiente. Céntrate
en las conversaciones que más se acerquen a lo que tienes en mente tú.

Respecto a ir desmadejando las cosas - creo que estamos a punto, pero ha sido
necesario acumular un poco de resultados, ensanchar un poco la investigación
para llegar a este punto. Creo que, de aquí a poco - sobre todo cuando la gente
empiece a formular sus proyectos - destilaremos las cosas casi sin darnos
cuenta.

Bueno leerte,

¡Un abrazo!

Kamen

Antonio R Montesinos dijo...

Samuel he colgado en grupos y he enviado una serie de textos que te pueden interesar, son textos que hablan desde la utilización del video como resistencia hasta lautilización de medios digitales y de los móviles. También algunos sobre el 11M.

Espero que te sirvan de algo, en realidad he investigado un poco entre mis carpetillas y en Google yhe hecho una pequeño recorrido de los intereses que veo que tienes hasta llegar a los míos. Puente de enlace lanzado!! (esto es un resumen del mail que envié)

Este sería una propuesta de orden de lectura para entender lo que propongo (aunque claro, que cada uno lo lea como le de la gana):

Primero hablan unos textos de la utilización crítica del video y de los medios en general. Ahí estaría el texto de Laura Baigorri “EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA” y los ABC DEF GHI de los TACTICAL MEDIA.

De estos textos Geert Lovink y Florian Schneider pasan a hablar de las multitudes digitales, lo que entra ya de lleno en comunicación en red y demás. (Para contextualizar os paso los textos de Hackitectura que explican muy bien todo el fenómeno de multitud y de construcción de espacios virtuales de resistencia)

Por último he bajado algunos textos que analizan el 11 M desde lo que hablamos de Smat Mobs y algo más lúdico (flash mobs). Añado también un pequeño resumen y la introducción del libro de Howard Rheingold.

¿que tiene que ver todo esto con creatividad popular?. te dejo una cita de uno de los textos que quizás lo explique, a ver que te parece:

La proliferación del empleo del SMS (Short Message Service) como canal alternativo de comunicación para la articulación de expresiones de lo colectivo, nos sitúa ante un nuevo escenario donde el individuo en términos de usuario, y a través de la personalización de los protocolos, reinventa los usos industrialmente prescritos para los dispositivos de telefonía móvil. Partiendo de esta distancia entre el inicial discurso industrial y los posteriores usos reales, y tomando como marco teórico las perspectivas histórica y sociológica tan presentes en el pensamiento de Lewis Mumford (1895-1990) en cuanto a la relación del Progreso y la Máquina, se presenta un primer intento de categorización del empleo social del SMS atendiendo a los datos y evidencias empíricas recogidas para el caso español.

Antonio R Montesinos dijo...

Te lo pregunto también en los comentarios de mi post, pero te lo repito aqui por si acaso. Donde puedo encontrar el documental que me comentabas???

Ya dirás de los textos que colgué. Tengo que nirar porque tengo algunos sobre video, pero no los tengo en digital.

Javier de la Ribiera dijo...

que intersante todo esto voy a leerme los textos y te cuento, grasias, yo he encontrado muchos docus sobre el 11-M, algunos online, me los estoy bajando del emule

este enlace es de puta madre para bajarse docus del 11-m

http://www.nodo50.org/rebeldemule/
foro/viewtopic.php?t=2114&highligh
t=11m


por otro aldo estaria guay q para los talleres de la expo, se hiciera alguno de contrapublicidad, incluso para nosostros mismos, a partir de ahí tb diseñar algunas acciones desde el piso q alquilemos, esta gente se dedican a esto

http://www.malababa.org/