viernes, 20 de julio de 2007

hola!

aquí va mi reflexión sobre los aspectos que quiero desarrollar en esta, nuestra colectiva exhibición, cuyo valor de condiciones y formas estamos desarrollando para la producción de sentido.

me gustaría centrarme en las “tácticas cotidianas” (que bien podría ser bautizo expositivo y de lo que dé lugar) como parámetro de conocimiento práctico que desborda el conocimiento establecido y tiene forma estética. capacidad de hacer un conjunto nuevo a partir de un acuerdo preexistente y de conservar una relación formal pese a la variación de elementos que se aproximaría a la producción artística.

me planteo desarrollar un trabajo que aborde lo ético, estético y práctico, trabajo que será a la vez su práctica y teoría. Entonces estaré ante la difícil tarea de producir efectos y no objetos, una narración y no una descripción. pues se ha de tener claro que el público distingue, y muy bien, el arte de los trucos fáciles.
por ello propongo, me propongo revelar, pero no vulgarmente (lo que implica que hay que saber). inventar mis condiciones para un intercambio.


escritos que estoy picoteando:
Modos de hacer. Arte crítico, esfera pública y acción directa.
Micropolíticas. Arte y cotidianidad 2001-1968. Catalogo del Espai de Castellón.
El sistema de los objetos. Jean Baudrillard.
Breve historia de todos las cosas. Ken Wilber.
Manual de instrucciones. Julio Cortázar.
Impresiones de Africa. Raymond Roussel.
Ensayos sobre el postmodernismo. Frederic Jameson.
Diseño y delito. Hal Foster.

referencias fílmicas:
Maya Deren, Film Fluxus, Dusan Makavejek, Jonas Mekas, Michael Snow, Agnes Varda, Apichatpong Weerasethakul, Satyajit Ray, Stan Brakhage, Matthias Müller.

referencias plásticas:
Peter Fischli & David Weiss, Elmgreen & Drageset, Felix González-Torres, David Hammons, Jimmie Durham, Gabriel Orozco, Rikrit Tiravanija, Alicia Frames, Martha Rosler, Barbara Kruger, Eva Hesse, James Coleman.

no están todos los que son, ni son todos los que están. no he añadido los textos subidos al blog que también estoy manejando.

seguimos...
ah!, creo que mi aportación será para dentro de la sala amadís.

saludos,
raul

2 comentarios:

carlos dijo...

Raúl soy Carlos.

Esta vez te pongo yo la etiqueta con tu nombre.

Si pudieras acordarte para la próxima, guay ;)

Antonio R Montesinos dijo...

Raúl... yo soy debo ser de pueblo... pero no me he enterado de nada. Puedes especificar un poco mas lo que vas a hacer??? asi si se me ocurre algo para decirte o aportar te lo paso. (hey esto es a titulo personal, en serio es que no he entendido nada)

Saludos!